seguir por facebook

viernes, 6 de mayo de 2011

LA DURA CARGA DE SER UN MEDIOCRE

Muchas veces me pregunto, ¿por qué no existe un baremo para las personas?

Sé que es una barbaridad lo que acabo de comentar, (yo soy la primera que defiende la diversidad en todos los aspectos), pero es que a veces depender de interpretaciones ajenas, muchas veces equivocadas, influenciadas, manipuladas... es una dura carga.


Siempre serás diferente por algo.

Es por ello que todos aquellos que no destacan, por el motivo que sea, se convierten en mediocres, los del montón, aquellos que pasan desapercibidos, que no destacan por nada en particular. Si..., ya sé, todos somos importantes, siempre hay alguien para el que eres imprescindible que te valora.....(bla, bla, bla...)

Eso está fenomenal para los cursos de autoayuda, para subirle el ánimo a tu amig@, pareja, prim@...., pero que pasa en el mundo real, en el feroz mundo laboral en el que nos movemos.

Hay que destacar, ser capaces de identificar aquello en lo que tenemos una habilidad especial y esplotarlo, hacerlo ver a todas esas personas que nos pueden ofrecer una oportunidad laboral.
Conseguir que no pase desapercibido tu currículum porque hay muchos similares, hazte notar, consigue que te conozcan en persona para poder demostrar todo lo que vales, o que conozcan tu trabajo para que sepan de lo que eres capaz.

Pero eso sí no te rindas nunca, porque seguro que por algún sitio te sales de la media, solo tienes que encontrarlo y demostrarlo.

HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS

Esta es la imagen que elegi al abrir el blog porque es la filosofía que intento trasmitir.

Este es un buen mensaje para todos aquellos que aún no han logrado sus sueños, y como  éste podemos encontrar infinidad de ellos:
Todos estos mensajes consiguen levantarnos el ánimo en un momento de bajón y hacen que continuemos nuestro camino hacia adelante.

El problema es cuando no tenemos un objetivo claro que seguir, porque nunca nos hemos parado a pensar en lo que realmente queremos, en lo que deseamos de veras, porque nunca nadie te incitó a pensar más allá de la cruda realidad, y nos quedamos siempre poniendonos las propias barreras.

Me pregunto cuál es el ingrediente mágico, que solamente algunos afortundados son capaces de conseguir para luchar contra viento y marea, de poner toda la carne en el asador, de arriesgar todo su capital y más por poner en marcha esa idea que les ronda la cabeza.

Esos son los sueños de unos pocos, que cuando los consiguen hacer realidad hacen que parte de su existencia haya tenido sentido.

Así que... cuidado con lo que soñais, porque se puede convertir en realidad.

Confesiones a mis confidentes............

He estado unos días ausente, primero porque he estado de vacaciones, y ya sabeis lo que pasa después de las vacaciones..., que la vuelta al día a día se hace cuesta arriba.
Pues algo así es lo que me ha ocurrido a mi, que después de tanto descanso necesitaba desconectar un tiempo para poder situarme.
Y la verdad me encanta tomarme de vez en cuando ciertos "breaks" como dirían los ingleses, o mejor en la lengua de hispano hablante, un pequeño descanso, con el objetivo de poder tomar distancia para poner las cosas en su sitio.
Que pena que cuando decides hacer esto, siempre ocurre un contratiempo que te rompe los esquemas y hace que tengas que tomar decisiones o hacer cosas que no te apetece en ese momento.
Bueno la vida está llena de esos momentos, que a veces pueden ser la sal de la vida, y en otras ocasiones un atentico calvario.

Al final de todo esto, tampoco he llegado a ninguna conclusión, solo me ayuda a respirar hondo, y colocar las cosas en su sitio, con el simple y a la vez enorme objetivo que se mantengan en el sitio que deben mientras yo no decida cambiarlas.