seguir por facebook

lunes, 18 de abril de 2011

PRIMERO LO PRIMERO

Seguramente más de una vez habréis escuchado la frase que da título a este post.



Quería empezar así, por porque muchos de nuestros problemas vienen provocados por nuestra falta de tiempo, etc. esta es debida a la falta de organización.

El no saber priorizar las cosas puede dar lugar a grandes errores, y principalmente a grandes pérdidas de tiempo. Cualquiera que sea el trabajo que se esté llevando a cabo siempre será necesario pararse a determinar cuales son las tareas pendiente, el tiempo que nos va a llevar cada una de ellas y la prioridad de las mismas.
Si ésta simple tarea se hiciera cada mañana en cada sección se conseguiría muchas cosas, principalmente:
  1. mantener a todo el mundo informado de las tareas a llevar a cabo
  2. crear equipo, porque todos serían informados a la misma vez
  3. sacar adelante el trabajo de una manera ordenada
  4. reducir la probabilidad de cometer errores
Puede que muchos empresarios, jefes de sección o encargados, prefieran la manera tradicional de dar ordenes y obtener respuesta de manera inmediata, pero quizá es que no se han parado a hacer cálculos del tiempo y dinero que se pierde con ésta técnica tan desfasada.

2 comentarios:

"Una mujer pa un pobre" dijo...

Acabo de conocer tu blog (por mi prima, la de los zapatos que sean rojos, que es tu seguidora) y me encanta. Y referente a esta entrada de primero lo primero, mi frase es..."lo primero es antes".
Me identifico mucho contigo en las cosas que he leído en tu blog.

Ángeles Liñán dijo...

Bueno siguiendo mi propio consejo, lo primero agradecerte que te hayas unido a mi blog, la verdad todo un privilegio ya que todo lo que he escuchado de ti son elogios y más elogios.

Y luego espero que te guste lo escribo, por supuesto siempre estoy abierta a nuevas críticas, proposiciones, etc.