Desde hace meses llevo esperando noticias sobre la esperada reforma laboral, y mucho más desde que Rajoy anunciara que es una de sus prioridades para el nuevo año.
Y claro está que todos la esperamos como agua de mayo porque el panorama laboral de este país es ya insostenible, pero desde que escuché las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre los "minijobs".
La argumentación que hace parece bastante lógica:
En Alemania funciona
Tasa de paro en Alemania 5,5%, tasa española 22,8%
Sirve como complemento a otro salario o ayuda
En España casi 1,4 millones de familias tienen todos sus miembros en paro
Podrán realizarse incluso puestos de responsabilidad.
De todos es sabido que los jefes son los que menos trabajan
Habrá más control por parte de la Inspección de Trabajo. Actualmente no dan a basto, y que no piensas sacar más plazas de funcionarios públicos.
Lo cierto es que no estoy muy conforme con esta propuesta, porque considero que simplemente será una forma encubierta de poder contratar a una persona con un contrato "basura", para que desempeñe las tareas de un contrato a jornada completa con la responsabilidad que éste conlleve y sin posibilidad de poder exigir las condiciones legales que regulan la normativa laboral hasta el momento.
Porque recuerdo que se va a dar prioridad a los acuerdos empresariales frente a las negociaciones colectivas, y todo esto me lleva a hacer una pregunta:
¿Vamos a dejar que aprovechen la coyuntura económica para arrebatarnos todos los derechos que hemos conseguido a lo largo de tantos años?
No hay comentarios:
Publicar un comentario