Se ha llamado así al Movimiento de la puerta del Sol, donde varios grupos minoristas como puedean ser "Democracia real ya" o "Juventud sin futuro", desde el pasado domingo 15 de mayo convocaron manifestaciones en todas las ciudades de España y han procedido a ocupar la Puerta del Sol hasta el próximo domingo en que producirán las elecciones.
La verdad me parece muy interesante este acontecimiento que me ha sorprendido no solo a mi, sino a toda la clases política o incluso a los periodístas, según he escuchado hoy.
Bueno no se si es sorprendente para todo el mundo, quiero decir si se ha producido de una manera esporádica, y realmente no está dirigido por ningún lider, tal y como afirman en algunos medios.
Me resulta algo extraño que este movimiento se produzca justamente a una semana de las elecciones y sin una idea muy clara de actuación y aunque están en contra de todos los partídos políticos quizás afecte directamente al partido que ocupa actualemente el poder. Aunque paradógicamente los integrantes de este movimiento son principalmente jóvenes y clase obrera.
No sé dudas que se me plantean.
Esto parece que ha afectado a la clase política, sin ir más lejos acabo de leer que el PSOE tenía previsto hacer su cierre de campaña cerca del lugar de la sentada y parece que ha cambiado el lugar del acto, y yo me pregunto, ¿por qué?, el objetivo de la campaña no es informar a los ciudadanos y convencer de las políticas que se están haciendo, por qué no se enfrentan ante el público dudoso que les pueden plantear las dudas reales que tienen, porque prefieren entonces dirigirse antes sus seguidores.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
Quizás por eso se ha llamado a este grupo como los Indignados, porque es el sentimiento que tiene una gran parte de la sociedad española al ver que nuestros gobernantes hacen oidos sordos de nuestras peticiones, de nuestras preocupaciones, de nuestras necesidades..., y nos están llevando a una situación cada vez más insostenible.