La Reforma laboral que tanto y tanto anunciaba Rajoy por fín llegó, era como el segundo bebé de una pareja que no hacen más que anunciar que va a llegar para que todo el mundo se haga el cuerpo.
De tanto anunciarla la verdad que no tenía gran interés en verle la carita al nuevo retoño de nuestro Gobierno, que por más que intentaron retenerla para que viera la luz después de las elecciones Andaluzas, estaba impaciente por ver la luz y el gran día llegó..., el pasado viernes tuvo lugar su nacimiento y como esperaba Rajoy no ha dejado indiferente a nadie, y es posible que llegue incluso a cumplir las expectativas que habían previsto, movilizarnos una huelga general¡¡¡
Me ha parecido una forma entre cómica y agridulce de contar la llegada a nuestras vidas de esta Reforma Laboral, que la verdad que para mi no ha cumplido en absoluto las expectativas que nos habían creado desde el Gobierno.
Comenzando por preguntarme, ¿dónde está la simplificación de contratos que proponían?, ya que era muy complicado, pues enhorabuena han conseguido ampliar aún más los contratos y las bonificaciones existentes, (ya que ahora se deberán de cumplir unos requisitos muy específicos a cumplir, reduciendo las posibilidades reales de aplicación)
Por otra parte también quería mencionar que me parece un parche más, que se suma a la anterior reforma que había puesto en marcha el PSOE, ¿dónde han quedado las fórmulas mágicas que nos vendían para reducir el paro en este momento?. (Reducir los inconvenientes para el despido)
Por último y mucho más importante, tanto que da título a mi entrada, ¿por qué se dedican a quitarnos derechos adquiridos a los trabajadores durante muchos y muchos años? para dejarnos en manos de unos empresarios que en estos momentos sólo quieren exprimir al máximo al trabajador para seguir manteniendo su empresa.
Me parece que esta reforma laboral simplemente ha sido una farsa ya que los sindicatos ya habían cedido en la mayoría de los puntos que se han modificado. Pero no era suficiente aún se tenían que poner más de parte del empresario. ¿Pero de que empresario en concreto?, del 95% de los empresarios que forma en tejido laboral de nuestro País, que está formado por autónomos (trabajador por cuenta propia) que no tiene contratado a ningún trabajador por cuenta ajena, o al gran empresario que se sienta en su despacho y sólo quiere ver cómo aumenta su cuenta corriente?