La verdad que la gente salió a la calle como si se tratara de feria o Semana Santa, un nuevo acontecimiento se hace hueco.
El cartel de actividades era tan amplio que era difícil poder decidir a donde acudir, había para todos los gustos.
La llamada noche de los museos, pasó a tener actuaciones en directo por todo el centro de la ciudad.
La verdad que bastante llamativo que se contrataran artistas del calibre de Celtas Cortos, entre otros muchos espectáculos, yo me alegro enormemente de que se preocupen por fomentar la cultura en la calle, sobre todo para ponerlo al alcance de muchos bolsillos que en la situación en la que nos encontramos actualmente no muchas familias se pueden permitir.
Pero no huele a elecciones, porque creo recordar que el año pasado no fue tan esplendida la oferta, y desearía enormemente tener que equivocarme y que el año próximo se supere, pero mucho me temo que no será así.
Aún así me gustaría comentar que me dio mucha satisfacción ver que la gente hacía colas enormes para poder entrar a museos, mientras había otro tipo de espectáculos más lúdicos por la calle. Eso quiere decir que nos interesa la cultura.
Por otra parte la verdad que es bastante satisfactorio el poder observar que Málaga tiene capacidad para albergar gran cantidad de actividades culturales de manera simultánea por toda la ciudad, aunque principal mente se concentraron en el centro. Por lo que puede que nos hayan excluido como candidatos a ciudad de la cultura, pero nosotros sabemos que tenemos capacidad para eso y mucho más.
Solamente añadir que me encantó ver el interés que demostrado y que estaría bien fomentar este tipo de iniciativas culturales.