Después de mi última entrada, por cierto que nadie se ha mojado a opinar...... (si queréis saber que ha pasado tendréis que leer mi comentario)
Pues me he puesto a pensar en que somos bastante poco críticos, y bueno el ser tan benevolente puede que nos lleve a un cierto conformismo y esto no nos haga evolucionar.
Normalmente el miedo a lo desconocido hace que nos estanquemos que no queramos correr riesgos (en todas las facetas de nuestra vida). A mi personal mente esta actitud nunca me ha gustado demasiado, considero que es mejor evolucionar, la gente que es reacia a los cambios difícil mente podrá destacar.
Llevado al plano profesional, siempre que se pueda hacer una mejora será preferible, aunque al principio pueda suponer un esfuerzo adicional, si finalmente te reporta una ventaja competitiva, un reducción del tiempo de ejecución, una mayor fiabilidad,.... entonces siempre merecerá la pena.
A pesar de que la gente que no quiere cambiar se empeñe en no ver los resultados positivos o incluso buscar defectos.
Por eso hay que tener muy claros cuales son las ventajas y los inconvenientes, si los tenemos claro podremos seguir a delante sabiendo que el resultado será todo lo bueno que esperamos, si nos dejamos avasallar por aquellos que prefieren mantenerse estáticos nunca conseguiremos avanzar y peor aún nos sentiremos frustrados.
Así que, hay que ser inconformista e intentar superarnos día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario